El dueño de X, Elon Musk, planea convertirlo en una cuenta bancaria lo que permitiría que los usuarios tengan la opción de compartir dinero entre ellos, así como comprar productos de tiendas y generar intereses con el dinero albergado en sus cuentas.
El proyecto lo compartió el Jefe de Seguridad de Información de pagos en X, Christopher Stanley, quien además señaló que se contará con la posibilidad de dar “propinas”, se activará una “caja fuerte” para almacenar y enviar dinero a cualquier usuario de la red social.
Te puede interesar: Nuevos usuarios de X pagarían por usar la red social
“A medida que las cosas evolucionan, se puede ganar interés, comprar productos, eventualmente usarlo para comprar cosas en las tiendas”, declaró Stanley.
Agrega que el objetivo de convertir a X en una cuenta bancaria es crear un ecosistema financiero completamente funcional, así como señalar que: “Si alguna vez tienes algún incentivo para sacar dinero de nuestro sistema, entonces hemos fracasado, no deberías necesitar nunca sacar dinero porque deberías poder hacer cualquier cosa que necesites en nuestra plataforma”.
El anuncio se produjo a días de que X recibiera una licencia como transmisor de dinero brindada por el estado de Tennessee el pasado 19 de abril.
El 21 de diciembre de 2023, el presidente ejecutivo de X, Elon Musk, dijo a la directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood, que planea lanzar servicios de pago in-app en X a mediados de 2024.
Not just tipping. I can pull money into X and store it in my X Wallet and send money to any X Payments user. Think Venmo at first. Then, as things evolve, you can gain interest, buy products, eventually use it to buy things in stores (think Apple Pay), etc. The end goal is if you…
— Christopher Stanley (@cstanley) April 22, 2024