Elon Musk anunció que su startup de inteligencia artificial, xAI, adquirió la red social X por la suma de 33 mil millones de dólares.
La noticia, difundida por medio de la propia plataforma X, es un movimiento estratégico audaz que fusiona la potencia de la IA con el alcance masivo de una de las plazas públicas digitales más importantes del mundo.
“Los futuros de xAI y X están entrelazados. Hoy damos oficialmente el paso de combinar los datos, los modelos, la computación, la distribución y el talento”, publicó Musk, añadiendo que la nueva entidad combinada está valorada en 80 mil millones de dólares.
Te puede interesar: Sam Altman rechaza oferta de Elon Musk para adquirir OpenAI
Musk destacó el rápido crecimiento de xAI desde su fundación hace dos años, posicionándola como un líder internacional en el desarrollo de modelos y centros de datos de IA.
Subrayó también el potencial de crecimiento de X, con más de 600 millones de usuarios activos, al ser integrada con la experiencia y la capacidad de xAI.
“Esta combinación liberará un inmenso potencial al combinar la capacidad y la experiencia avanzadas en IA de xAI con el alcance masivo de X”, afirmó Musk, prometiendo experiencias más inteligentes y significativas para los usuarios.
La adquisición se concreta tras una reciente ronda de financiación de 6 mil millones de dólares para xAI, valorando la startup en 40 mil millones de dólares, de acuerdo con fuentes de Reuters.