Xavi fuera del Barcelona; Rafa Márquez otra vez en la mira
evangelio | 24 mayo, 2024

El guion del Barcelona sufrió una modificación de nuevo. La directiva blaugrana, encabezada por Joan Laporta, anunció que Xavi Hernández dejará de ser el entrenador del primer equipo para la siguiente temporada.

Hace apenas unas semanas, exactamente el 25 de abril, el presidente ratificó en el puesto al técnico catalán, a quien elogió en todo momento pese a la eliminación de los cuartos de final en la Champions League.

Luego vendría la derrota en el clásico ante el Real Madrid, pero para ese momento no había dudas, pues de acuerdo con la prensa española, había sido la directiva quien convenció a Xavi Hernández para que no abandonara el equipo al término de La Liga.

No obstante, esta película de drama llamada Barcelona tuvo un giro de 180 grados, y la mañana de este viernes 24 de mayo, en un comunicado escueto, el club ha informado que este fin de semana será el último partido que dirigirá la leyenda.

Te puede interesar: Rafael Márquez supliría a Xavi Hernández como entrenador del Barcelona

“El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, así como su inimitable trayectoria como jugador y como capitán del equipo, y le desea muchos éxitos futuros en el mundo”, escribió el club desde sus canales oficiales.

Otra vez “Rafa”

Si a alguien han ilusionado una y otra vez en los últimos meses, es al mexicano Rafael Márquez, ya que su nombre ha circulado en diferentes momentos como la opción para tomar las riendas del Barcelona.

Tras la última ratificación de Xavi en el cargo, todo parecía indicar que el camino del exdefensa central seguiría estando en el banquillo del equipo B catalán, pero de manera sorpresiva se encuentra otra vez en el radar.

Habrá que esperar a las próximas semanas, pues luego de que concluya la liga, Joan Laporta informó que darán a conocer la nueva estructura para el primer equipo de cara al siguiente ciclo futbolero.

Desde la prensa especializada, ya se empiezan a barajar nombres, como el del entrenador alemán Hansi Flick y el brasileño Thiago Motta; sin embargo, en este melodrama tan descompuesto podría surgir un final inesperado en el que “Rafa” Márquez obtenga doble regalo: el estreno de su documental y la designación como director técnico del Barca.

Comparte