El presidente chino, Xi Jinping, habló este miércoles por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, informó la cadena estatal CCTV, en preparación a la visita prevista del republicano a Pekín en abril.
Los medios estatales chinos no ofrecieron detalles adicionales sobre la conversación, y la Casa Blanca no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios.
Se trata del primer contacto directo entre ambos líderes desde noviembre pasado, cuando Trump describió las relaciones con China como “extremadamente sólidas” tras una llamada telefónica con Xi.
La conversación se produjo horas después de que Xi mantuviera un enlace de video con el presidente ruso, Vladimir Putin. Según informó el Kremlin, Putin aceptó una invitación de Xi para visitar China durante la primera mitad de este año.
Las relaciones entre Washington y Pekín habían enfrentado tensiones comerciales el año pasado, luego de los aranceles impuestos por la administración Trump. Sin embargo, tras un encuentro entre ambos líderes en octubre en Corea del Sur, se alcanzó una tregua comercial considerada frágil.