La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que ella no le va a pedir a su contrincante del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Máynez, que decline a favor de ella.
Gálvez comentó que todo inició por el reto lanzado entre el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y el candidato de MC, y aún cuando el acuerdo no se logre, confió en que la militancia de MC votará por ella.
“Yo no le voy a pedir a Máynez, nada. Yo represento una agenda muy cercana a MC, eso es un hecho. En el Senado de la República tuvimos siempre agendas muy compatibles, por lo tanto, el votante de MC es muy posible que pueda votar por mí, pero yo más bien iría al votante”, indicó.
Y agregó: “Lo que pasa entre Alejandro Moreno y Máynez, pues fue por ahí como que un reto de Máynez a él, donde le dijo, oye, pues renuncia al PRI, y ahora Alejandro le contesta. Ese es un tema muy de ellos. Yo reconozco a Alejandro Moreno pues esta generosidad de decir, me bajo, de senador, me bajo de dirigente del partido, al parecer, Máynez, pues ya se fue por otro lado”.
Te puede interesar: “Alito” cede ante Máynez: su cabeza por declinación
Por otra parte, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que se está preparando para el último debate presidencial, que también se realizará el próximo domingo 19 de mayo en el Centro Cultural Tlatelolco.
“Estoy lista. El tema de la inseguridad es una aduana difícil de pasar para la señora Sheinbaum, al menos que vaya a justificar con una bola de mentiras como es su costumbre para decir que México está mejor que nunca”, señaló.
Asimismo, Xóchitl Gálvez presentó su propuesta para que los maestros reciban un aumento salarial que lleve sus percepciones a los 20 mil pesos mensuales.
“Sí, yo estoy planteando un salario base para los maestros al menos de 20 mil pesos, ese sería mi compromiso con ellos, que los maestros ganen bien y obviamente un tema de ascenso transparente, que no sean los sindicatos los que se quedan con las plazas, fortalecer las normales rurales”, concluyó.