Xóchitl Gálvez afirma que sacará al Ejército de las obras públicas del país
evangelio | 23 abril, 2024

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que en caso de ganar las elecciones presidenciales, se acabarán los proyectos de infraestructura que carezcan de rentabilidad económica, social y humana.

“Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público. Se acabaron los proyectos que carecen de rentabilidad económica, social y humana. Se acabaron los proyectos basados en caprichos personales y obsesiones ideológicas. Se acabaron las ocurrencias”, afirmó durante la presentación de su Programa de Infraestructura realizada en el Centro Asturiano.

Y agregó que prometió poner “en manos de civiles las obras de infraestructura, tanto en su ejecución como en su operación”, los militares ya no harán obras.

En su discurso, Gálvez Ruiz sostuvo que su candidatura representa un proyecto integral que se apoyará en la técnica y tomará en cuenta las necesidades de cada región para evitar la construcción de “elefantes blancos” que afecten las arcas públicas, en alusión a obras del presente sexenio como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Te puede interesar: Equipo de seguridad de Xóchitl impide trabajar a comunicadores de Morelia

Gálvez resaltó que su plan de infraestructura contará con cuatro dimensiones que cubrirán necesidades sociales, ambientales, económicas e institucionales para contar con altos niveles de transparencia.

Para paliar la crisis del agua en diversas zonas del país, la abanderada del PRI-PAN-PRD señaló que invertirán 106 mil millones de pesos para mejorar las obras de drenaje y alcantarillado para alcanzar un 95 % de cobertura en zonas urbanas a finales del siguiente sexenio; mientras que para las zonas rurales la meta será cubrir el 75 %.

“Vamos a desarrollar proyectos de cosecha de lluvia y a construir tres mil kilómetros de acueductos adicionales a los tres mil ya existentes”, sostuvo la candidata a la presidencia de la República.

La aspirante señaló que el Proyecto de Infraestructura cubrirá seis áreas prioritarias de inversión para mejorar la movilidad, instalaciones hídricas, infraestructura energética renovable, equipos digitales de comunicación, planteles educativos y hospitales.

Comparte