La representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, criticó que no exista un acuerdo migratorio contundente entre el gobierno federal y Estados Unidos para atender la crisis migratoria por la que atraviesan ambas naciones.
“Los migrantes están viviendo en condiciones infrahumanas, en albergues, donde yo he visto que comparten dos o tres familias una casa de campaña”, señaló en una gira por Los Ángeles, California.
La próxima candidata del Frente Amplio por México subrayó su intención de acabar con el odio y las conductas racistas que giran en torno a la comunidad migrante en Estados Unidos.
Te puede interesar: INE ordena a Xóchitl no usar entrevistas como plataforma proselitista
“Eso no está adecuado para los niños, pernoctan en la calle y no hay condiciones de higiene. Creo que es un tema que nos está rebasando de manera humanitaria. México no puede tratar mal a los migrantes aunque vengan de paso”, remarcó.
La representante del Frente sostuvo un acercamiento con trabajadoras del campo, en Los Ángeles, quienes le externaron diferentes preocupaciones por las condiciones en que viven como migrantes en el país vecino.