La precandidata del conservadurismo, Xóchitl Gálvez, evidenció su intención de subastar los recursos naturales de México al criticar la nacionalización del Litio, logro que conquistó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar la explotación privada de dicho mineral, remarcó el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Carlos Torres Piña.
La postura de Torres Piña respondió a las aseveraciones que la precandidata presidencial del PRIANRD hizo en su réplica de la “mañanera”, donde la senadora aseguró que la nacionalización del Litio trajo consigo un “desastre”, sin explicar que dicha modificación constitucional partió de la necesidad de blindar el aprovechamiento de los recursos naturales del país.
“Una vez más la derecha busca privatizar los recursos naturales del país, así lo dejó entrever su precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, quien, en una burda imitación de la mañanera, criticó la nacionalización del Litio”, enfatizó.
Te puede interesar: Morena llevará carro completo en siguientes elecciones, proyecta Torres Piña
Torres Piña recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador nacionalizó el Litio para evitar que este mineral siguiera explotándose de manera irregular por parte de empresas extranjeras, argumento que omitió exponer la abanderada del bloque conservador.
Ante ello, urgió la necesidad de cerrarle el paso a la derecha, no sólo en la presidencia de la República, sino también en el Poder Legislativo, “a fin de proteger nuestra soberanía nacional de la rapaz ambición del conservadurismo”.
Finalmente, Torres Piña subrayó que la “mañanera” de Xóchitl Gálvez terminará de hundir sus nulas aspiraciones presidenciales, “porque no tiene calidad moral para dirigirse al pueblo de México, y porque no logra hilar una sola idea, o por lo menos así quedó claro en su primera réplica del ejercicio de rendición de cuentas que creó nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”.