Tras reconocer su derrota ante Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez advirtió que “esto no termina aquí”, y anunció impugnaciones al denunciar presencia del crimen organizado y “todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata”.
A través de redes sociales, la abanderada del PAN, PRI y PRD agradeció a los mexicanos “que se atrevieron a soñar y se unieron a este gran movimiento”.
Y añadió: “sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió. Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata”.
Te puede interesar: Claudia arrasa con 60 %: el doble que Xóchitl… y más que AMLO en 2018
“Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente, amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos. Esto no termina aquí. Sí, presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, dijo Gálvez.
“Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones. Confío en el conteo rápido del INE, es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país”, apuntó.
Quiero empezar este mensaje con un GRACIAS a todas y todos los mexicanos que se atrevieron a soñar y se unieron a este gran movimiento.
Fui una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos.
Sé que hay…
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) June 3, 2024