La virtual candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó licencia para separarse de su escaño en el Senado de la República por tiempo indefinido.
En un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera, Gálvez señala que, de aprobarse, su licencia entraría en vigor el lunes 20 de noviembre.
Te puede interesar: Ebrard descarta cualquier acercamiento con Xóchitl Gálvez
“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8, numeral 1, fracción XIII; 11, 12 y 13, numeral 1 fracción V, del Reglamento del Senado de la República, respetuosamente presento a usted solicitud de licencia, por tiempo indefinido, para separarme del cargo que ostento como Senadora de la República, a partir del 20 de noviembre de este año”, expresa en su escrito.
Gálvez se alista para iniciar sus actividades proselitistas el lunes, cuando arranca el periodo de precampañas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Este miércoles, la legisladora participó en su última sesión ordinaria del Senado, en la que presentará una iniciativa con proyecto de decreto para crear la figura de Gobierno de Coalición como un instrumento de gobernabilidad democrática, así como otras seis iniciativas de reforma aprobadas por la Comisión de Asuntos Indígenas que presidió hasta el martes.