Xóchitl no gana ni la tercera parte de audiencia de AMLO en réplica de “la mañanera”
evangelio | 30 enero, 2024

A dos días de que la precandidata del bloque PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, decidió replicar las “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora no alcanza ni la tercera parte de las vistas que sí tiene el titular del Ejecutivo federal.

Poniendo como ejemplo la “mañanera” de este martes, López Obrador alcanzó hasta el último corte un total de 39 mil vistas en la transmisión que compartió en sus redes oficiales, contra 11 mil vistas que sumó Xóchitl Gálvez en su “conferencia de la verdad”.

Es decir, Andrés Manuel López Obrador acapara el 71.8 % de la audiencia en las conferencias, y la precandidata del bloque opositor apenas 28.2 %, en una comparación directa.

La comparación parte de un balance de audiencia entre las conferencias de López Obrador y Xóchitl Gálvez, quien decidió replicar el formato del presidente para “convertirse en un contrapeso” del gobierno federal en turno.

El teleprónter exprés de Xóchitl

A diferencia de López Obrador, quien se caracteriza por emitir largos mensajes y discursos acompañados de diferentes contextos históricos en sus conferencias, Xóchitl adoptó un formato más básico, uno que no le exige más allá de 5 o 10 minutos para emitir su posicionamiento, utilizando un teleprónter como guía.

En su primera “conferencia de la verdad”, que se realizó el lunes 29 de enero, la precandidata presidencial explicó que la tónica principal de sus “mañaneras” se concentraría en contrastar la información que el presidente López Obrador expone en sus acercamientos diarios con los medios de comunicación, y esto no le llevó más allá de 5 minutos.

En la “mañanera” de este martes, Xóchitl ocupó más minutos de posicionamiento para señalar a la familia del presidente por presuntamente enriquecerse a base de contratos millonarios para el desarrollo de diferentes proyectos gubernamentales, entre ellos el Tren Maya. Eso le llevó nueve minutos.

Se hace énfasis en este punto debido a que, en contraste al presidente López Obrador, Xóchitl se vale de un teleprónter para emitir posicionamientos, mismos que no rebasan los 10 minutos, lo que daría muestra de una falta de argumentos por parte de quien representará al PRI, PAN y PRD en las elecciones presidenciales.

Ante ese escenario, Xóchitl Gálvez realizó ya su segunda “conferencia de la verdad”, a través de la cual buscará contrapuntear los posicionamientos que emita el presidente López Obrador, quien se dijo halagado de que su formato comunicacional esté sirviendo como ejemplo, incluso para la oposición.

Comparte