La precandidata única a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD), Xóchitl Gálvez, tachó de “inaceptable” el pacto con el PRI en Coahuila, que dio a conocer el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, en el que se repartían cargos públicos, entre ellos, la candidatura de Gálvez.
“Para mí es inaceptable el contenido de ese convenio, es inaceptable. Desde el punto de vista ético, para mí, jamás aceptaría una cosa que contenga lo que ahí dice”, afirmó Xóchitl Gálvez.
Te puede interesar: Marko revela sus oscuros acuerdos con el PRI; se reparten hasta las notarías
Para intentar desmarcarse del acuerdo, Gálvez insistió que, durante el tiempo que estuvo en el Senado, ella buscó que las personas que presidieran dependencias importantes, como el Instituto Nacional de Transparencia, fueran las más preparadas, y agregó que las notarías también deberían asignarse por examen.
“No llegamos a la política para buscar un beneficio personal para nadie. Por lo único que tú puedes llegar a un cargo público es para cambiar las cosas, es para que el país camine distinto… Y yo sí quiero decir que yo estoy aquí como precandidata a la presidencia de la República, primero, porque un millón de personas firmaron por mí”, insistió, luego de que saliera a la luz, que su designación pudo haber sido repartida desde antes y el proceso interno pudiera haberse tratado de una farsa.
De acuerdo con la senadora con licencia, ya sostuvo una plática con Marko Cortés acerca del acuerdo que firmó con el PRI; sin embargo, no dio detalles sobre las conclusiones a las que llegaron.