Xóchitl y Fox provocan pintas antisemitas contra Sheinbaum
evangelio | 22 mayo, 2024

La dirigencia de Morena en la CDMX denunció que los señalamientos que han intensificado la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el expresidente Vicente Fox contra Claudia Sheinbaum por su origen judío han dado pauta a mensajes antisemitas.

“Desde el debate @XochitlGalvez ha venido sacando el tema religioso para atacar a @Claudiashein. Hoy aparecen pintas antisemitas en Coyoacán. El PAN es auténticamente un partido facho”, dio a conocer Sebastián Ramírez, dirigente morenista en la Ciudad de México.

Durante el tercer y último debate presidencial, Gálvez Ruiz atacó a Sheinbaum Pardo por su visita al Papa Francisco.

“Las dos tuvimos un encuentro con el Papa. ¿Le contaste a su Santidad cómo usaste la Virgen de Guadalupe en una falda a pesar de que no crees en ella ni en Dios? Tienes todo el derecho de no creer en Dios, a lo que no tienes derecho es a usar a la fe de los mexicanos”, acusó Xóchitl durante el tercer debate.

Te puede interesar: Por apoyar a Xóchitl, Fox se exhibe como xenófobo y antisemita

Claudia Sheinbaum es de origen judío, pero no profesa esta religión. Sus cuatro abuelos fueron judíos que migraron de Lituania y Bulgaria, pero ella nació en Ciudad de México y no la criaron bajo ninguna religión.

Sin embargo, la oposición ha recurrido a los orígenes de Sheinbaum para emplear ataques de odio en su contra. Por ejemplo, a mediados de 2023, el expresidente panista Vicente Fox escribió en su cuenta de X, antes Twitter, que Sheinbaum era “judía y extranjera a la vez”. La descalificación le valió críticas de “antisemita”, “racista” y “xenófobo”, y no fue aislada.

Ahora, Fox, volvió al ataque mediante un video en el que se acusa a la familia de Claudia Sheinbaum de ser “usureros comunistas”.

Aunque no es solo Fox el que ha alimentado esta narrativa, pues también Xóchitl ha insistido en el tema de la religión en su cuenta de Twitter: “La candidata de las mentiras no cree en Dios ni la Virgen, pero los usa, aunque les falte el respeto, para ganar votos”.

Comparte