El concierto que el próximo 10 de mayo dará el músico español Alejandro Sanz en el estadio Morelos será parte de una breve estadía por el país, que en este primer cuarto de año sólo ha incluido a Puebla el 7 de mayo y a Aguascalientes el pasado domingo en su conocida Feria de San Marcos, donde tocó ante más de 40 mil personas que abarrotaron el llamado Foro de las Estrellas.
La agenda del compositor también incluyó shows en el festival Viña del Mar el 25 de febrero, a los que se sumaron presentaciones posteriores en Santiago de Chile y Asunción, Paraguay. Además, el próximo 24 de mayo será parte del North Festival en el Parque de Serralves, Portugal.
Esta será la primera vez que el nacido en Madrid pise tierras michoacanas, pues el año pasado recorrió siete ciudades mexicanas, entre ellas Monterrey, Puebla, Querétaro y Guadalajara.
Te puede interesar: Alejandro Sanz se presentará en el Festival Michoacán de Origen
El concierto que ofrecerá en el Estadio Morelos es gratuito, pero 35 mil de los boletos serán repartidos en el Festival Michoacán de Origen que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) con la dinámica de comprar productos de artesanos o platillos con las cocineras tradicionales.
Sin embargo, otras 10 mil entradas están en bares y restaurantes afiliados a la Canirac y en hoteles de Morelia, donde se van a distribuir a cambio de consumos.
Se espera que el concierto dure al menos dos horas y de acuerdo con lo interpretado en la Feria de San Marcos, este es el playlist que se podría escuchar:
- No es lo mismo
- Lo que fui es lo que soy
- Quisiera ser
- Medley
- Mi marciana
- Camino de rosas
- Deja que te bese
- La fuerza del corazón
- Siempre es de noche
- La peleíta
- El tres de los momentos
- Iba
- Cuando nadie me ve
- Contigo
- Looking for a paradise
- La música no se toca