El Gobierno de México, a través de los Servidores de la Nación, concluyó el censo en Acapulco y municipios aledaños para conocer las afectaciones que dejó el huracán “Otis”, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina en Sinaloa, el mandatario federal informó que mañana viajará a Acapulco para supervisar los trabajos de restauración, pues ya que concluyeron el censo “ahora viene la construcción de casas”.
“Ya terminamos el censo que se hizo casa por casa de damnificados y ya estamos entregando enseres domésticos, desde luego, alimentos, nunca han faltado alimentos, agua, despensas, y ahora viene la construcción de las casas, para las casas que se destruyeron, rehabilitar las que se afectaron, son más de 250 mil viviendas”, señaló López Obrador.
Te puede interesar: Vuelven los trajes de baño a un Acapulco en restauración
Y agregó: “Tenemos el presupuesto para apoyar a todos los afectados, vamos a empezar a entregar los apoyos, porque se va a organizar la autoconstrucción de vivienda. Yo espero que la semana próxima empecemos ya a entregar a cada familia los apoyos”.
La Secretaría del Bienestar realizó un levantamiento de cinco mil censos para evaluar los daños y afectaciones en viviendas y comercios.
El 26 de octubre, el Gobierno de México informó que desplegaría mil servidores de la Nación en Acapulco para la realización de un censo de afectados.