Instituciones del gobierno de Uruapan presentaron denuncias por extorsiones a empresas de la masa y la tortilla, así como del transporte público en el municipio.
Luego de semanas de tensión, atentados y amenazas, finalmente la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentaron las denuncias.
Te puede interesar: Crimen organizado, detrás de ataques a comercio y transporte en Uruapan
El Gobierno de Michoacán destacó que tras la modificación al Código Penal en cuanto al tipo de extorsiones, las dependencias de gobierno pueden intervenir y señalar directamente la crisis.
En el caso del transporte colectivo, organizaciones de choferes tuvieron que paralizar labores tras los ataques y amenazas de las últimas semanas, mismos que incluyen un ataque con bombas molotov.
Las tortillerías también tuvieron que parar el trabajo de más de 400 empresas familiares por las amenazas.
👮🏻🚔 En Uruapan, nuestros agentes de la #GuardiaCivil, en conjunto con el #EjércitoMexicano, trabajan para brindar seguridad en las bases y rutas del transporte público. Lo más importante es la tranquilidad de los operadores y usuarios. #HonestidadyTrabajo pic.twitter.com/dTHYLvy9wg
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) July 31, 2023