Yankees de Nueva York se aferran a la vida y alargan Serie Mundial
evangelio | 30 octubre, 2024

Los Yankees de Nueva York reaccionaron y evitaron la coronación de los Ángeles Dodgers, al imponerse en el cuarto juego de la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) por un marcador de 11-4.

El equipo de la “Gran Manzana” llegaba bajo presión al partido que se disputó en el Yankee Stadium, pues se encontraban abajo 3-0 en la eliminatoria, por lo que un descalabro más significaba entregarle el título a su rival.

Si bien la remontada todavía parece lejana, los Yankees se encuentran motivados al obligar a que este miércoles se dispute un quinto juego, impidiendo de esta manera que se produjera la llamada “barrida” en el “Clásico de Otoño”.

La tarea no fue sencilla, pues el cuarto juego inició con la balanza inclinada a favor de los Ángeles, quien apenas en la primera entrada, el primera base de los Dodgers, Freddie Freeman, conectó un jonrón que los puso dos carreras arriba.

Sin embargo, la reacción de los locales fue brava y, a través de Gleyber Torres, descontaron en la pizarra, en tanto que en la cuarta entrada, tomaron la delantera al lograr un grand slam.

Te puede interesar: Los Ángeles Dodgers, a un paso de la gloria

Anthony Volpe amplió la ventaja a 5-2 con un batazo, pero los Dodgers se acercaron en la quinta entrada con dos efectivas para cerrar dicho episodio con un 5-4 que puso la situación con tintes dramáticos.

No obstante, los de casa no se achicaron y Austin Wells abrió la sexta con un jonrón que dio respiro a toda Nueva York, pues a partir de ahí, encaminaron la victoria con una seguidilla de carreras que dejó como marcador final un contundente 11-4.

El quinto juego de la Serie Mundial se disputará esta tarde  en punto de las 18:08, y en caso de que Los Angeles Dodgers consigan el triunfo, estarían consagrándose campeones de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

De ocurrir lo contrario, la serie regresaría a los Ángeles para un sexto juego, en el que la eliminatoria se pondría tres partidos a favor de Dodgers por dos de Yankees de Nueva York.

Comparte