Ante la polémica que se ha suscitado en los últimos días por el intento de regresar la tauromaquia a Michoacán, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fue tajante al expresar que “yo no organizo corridas de toros, yo amo a los animales”.
En entrevista, el alcalde calificó como grilla política el que lo hayan querido involucrar directamente en la corrida que se intentó realizar este 30 de septiembre, pero que finalmente fue cancelada.
Abundó que hubo mucha desinformación al respecto, pues insistió que, aunque respeta a aquellos que les gusta la fiesta brava, de manera personal siempre ha demostrado que ama a los animales.
“Yo actúo conforme a la ley. Acudieron unos ciudadanos con los requisitos para poder tener una licencia y organizar una corrida, entonces yo incurriría en un desacato al Poder Judicial si no se las otorgaba. Ya cuando el amparo fue anulado, nos vimos en la necesidad como Ayuntamiento de cancelar la licencia”, expresó.
Martínez Alcázar aseveró que como autoridad municipal no propician las corridas de toros, pero tampoco las bloquean, de tal forma que enfatizó que son respetuosos de las diferentes maneras de pensar, pero sobre todo de la ley.