“Yo no quiero regidores incondicionales, los quiero críticos”: Alfonso Martínez
evangelio | 13 febrero, 2025

El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que no le incomoda que en el Cabildo se tengan regidores que sean críticos con su administración, pese a que formen parte de los partidos y la planilla que lo acompañaron durante el proceso electoral.

Cuestionado sobre la postura de la regidora perredista Lucila Martínez Manríquez, quien en sesión reprochó las fallas del municipio en materia de seguridad y educación vial, el alcalde argumentó que la diferencia de opiniones es parte de la democracia.

Te puede interesar: Reconoce Alfonso Martínez falta de orden en bares y antros de Morelia

“Yo no quiero incondicionales, yo quiero regidores críticos, participativos y que puedan decir lo que piensan. Y cuando sea necesario, también corregiremos nuestra postura”, expresó ante medios de comunicación.

Al recordarle que no es la primera vez que la regidora discrepa del Ayuntamiento capitalino, el edil subrayó que como gobierno deben de estar acostumbrados a los temas críticos, además de que reiteró que tienen la libertad de decir abiertamente lo que piensan.

Por otra parte, sobre la desbandada de perredistas a Morena que se ha observado en los últimos meses, el presidente municipal consideró que no es el caso de Lucila Martínez Manríquez; sin embargo, si decidiera dejar las filas del Sol Azteca, se dijo respetuoso de su decisión.

 

“Hemos visto que el PRD, a nivel estatal, ha estado entregándose a Morena, pero nada más que no veo que Morena le dé el jalón. Pero bueno, es un tema de cada quien”, concluyó.

Comparte