El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, negó que no haya cumplido sus acuerdos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras las elecciones del año pasado.
Luego de las declaraciones del dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo, quien expresó que el alcalde moreliano faltó a su palabra pese a que como partido lo defendieron incluso más que el PAN, el edil respondió en entrevista que él siempre honra sus acuerdos.
Incluso, afirmó que dentro del municipio se tienen a muchos perredistas trabajando, por lo que si se hiciera un análisis de cuota de partido, aseguró saldrían “sobrados” en el conteo de puestos que se otorgaron.
No obstante, aseveró que el Ayuntamiento no es una agencia de colocación “ni un pastel que se reparte”, por lo que justificó que los perredistas que se encuentran en la administración es por su talento y no por compromisos.
Por otra parte, aunque aclaró que lo expresa sin menospreciar, recordó que en los comicios en los que ganó la reelección de Morelia, obtuvo 165 mil votos, de los cuales, solo 15 mil fueron otorgados por el PRD.
“El segundo lugar acumuló 120 mil votos, entonces la realidad es que hubiéramos ganado de todas maneras sin el PRD. Costó mucho la alianza con ellos, y realmente se rescató con Jesús Zambrano a nivel nacional, porque aquí ya estaban tambaleando las cosas”, señaló.
Martínez Alcázar añadió que buscará comunicación con Octavio Ocampo, pues pese a que el PRD anunció el fin de la colaboración con el alcalde, remarcó que no quiere que quede en el ambiente la idea de que no cumplió su palabra.