El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que un acuerdo para poner fin a la guerra con Rusia sigue estando “muy, muy lejos”.
A pesar de las tensiones en su reciente encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump, Zelenski expresó confianza en que la relación con Estados Unidos continuará y que el apoyo militar y financiero se mantendrá.
Desde Londres, donde participó en reuniones con líderes europeos, el mandatario ucraniano destacó la necesidad de un respaldo continuo de Occidente para enfrentar a las fuerzas rusas.
En medio de la incertidumbre sobre la postura estadounidense, el primer ministro británico, Keir Starmer, busca consolidar el apoyo de Europa a Ucrania.
Te puede interesar: Jefe de la OTAN solicita a Zelenski a reparar relaciones con Trump
Las recientes tensiones en Washington generaron inquietud en Europa. Friedrich Merz, posible próximo líder de Alemania, sugirió que la confrontación en la Oficina Oval entre Zelenski y Trump no fue espontánea, sino una escalada deliberada.
Ante este panorama, Merz instó a Europa a prepararse para asumir una mayor responsabilidad en su seguridad.
A pesar de las diferencias con Washington, Merz insistió en la importancia de mantener la relación transatlántica. “Debemos hacer todo lo posible para que Estados Unidos siga comprometido con Europa”, afirmó.