Zimbabue pondrá en marcha un programa de sacrificio de cerca de mil elefantes para reducir la presión sobre los recursos naturales y proporcionar carne a las comunidades locales que sufren la devastadora sequía, informó a EFE el Gobierno zimbabuense.
“Zimbabue tiene más elefantes de los que necesitamos y tenemos más elefantes de los que nuestros bosques pueden albergar. Estamos hablando con ZimParks (Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabue) y algunas comunidades locales sobre el tema”, dijo a EFE la ministra de Medio Ambiente, Clima y Vida Silvestre, Sithembiso Nyoni.
Y agregó: “Sacrificaremos a los elefantes y movilizaremos a nuestras mujeres locales para que recojan la carne y la sequen para beneficiar a las comunidades como alimento proteínico”.
Te puede interesar: Ciudad de EU legaliza los derechos de los elefantes
La ministra señaló que el sacrificio se llevará a cabo de manera legal y ayudará a descongestionar los paisajes del país, que cuenta con una población total de unos 100 mil elefantes.
Más de 30 millones de personas en el sur de África se han visto afectadas por una grave sequía causada por fenomeno de El Niño, informaron a principios de junio las Naciones Unidas (ONU), al pedir ayuda para evitar que padezcan inseguridad alimentaria.