Con la realización de la carrera atlética nocturna, el Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez” recaudó 350 mil pesos, monto que será utilizado para la construcción de un nuevo albergue del lobo mexicano, especie que se encuentra en peligro de extinción.
Alrededor de mil corredores fueron los que se dieron cita en la justa deportiva, misma que se llevó a cabo al interior del parque en las distancias de 2, 4 y 6 kilómetros.
A decir del director del zoológico, Julio César Medina Ávila, en un inicio se tenía contemplada la distribución de solo 500 kits, pero ante la alta demanda de participación, decidieron extender el número a mil inscripciones.
Respecto al nuevo albergue, adelantó que buscarán traer más ejemplares machos para que, junto a las cuatro hembras con las que cuentan actualmente, puedan hacer una cruza de forma natural.
Finalmente, apuntó que la distribución geográfica de los lobos mexicanos se da desde Texas, Arizona y Nuevo México en Estados Unidos, mientras que en México se ubica en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.