En un esfuerzo por comprender mejor el impacto de las instituciones financieras virtuales en el sector, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció el inicio de un estudio detallado sobre el tema.
La presidenta de la Cofece, Andrea Marván, destacó la importancia de analizar cómo esas entidades están ingresando al sistema financiero y qué implicaciones tienen para los consumidores en términos de ventajas y desventajas.
Te puede interesar: Cofece encuentra barreras de competencia en comercio electrónico
Durante su participación en el Foro Fintech México 2024, Marván señaló que en un entorno donde la digitalización avanza rápidamente, es crucial identificar los desafíos que enfrentan tanto los consumidores como las empresas en mercados tan disruptivos como el financiero.
En ese sentido, resaltó el papel de las fintech como una alternativa para aquellos que históricamente no han tenido acceso a servicios financieros, citando que el 45 % de los usuarios de esas plataformas son nuevos en el sistema.
Por su parte, Jesús de la Fuente, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), subrayó que la revolución tecnológica ha transformado profundamente la industria financiera, y que la regulación de las fintech en México en 2018 fue un paso pionero en ese sentido.