The Wall Streel Journal reportó que el consumo de drogas de Elon Musk es motivo de preocupación por parte de los ejecutivos e integrantes de las juntas directivas de las empresas que dirige.
Hay testigos que han señalado que, en fistas privadas, Musk ha consumido cocaína, LSD, éxtasis y hongos alucinógenos, y en particular, toma ketamina con regularidad, que el magnate justifica por supuestamente tener receta para usarla como antidepresivo.
Después de que el empresario fumara marihuana en el podcast de Joe Rogan en septiembre de 2018, el Pentágono revisó su autorización de seguridad federal relacionada con su papel como CEO de Space Exploration Technologies, empresa certificada para lanzar satélites espías militares.
Te puede interesar: Persiste indecisión de Musk sobre Tesla en México
Musk reveló que, a petición de la NASA, se sometió a tres años de pruebas de drogas aleatorias después del incidente en el podcast de Rogan, y que no se detectaron rastros de drogas o alcohol.
El abogado de Musk, Alex Spiro, afirmó que su cliente se somete regularmente a pruebas antidrogas aleatorias en SpaceX y nunca ha dado positivo en ninguna de ellas.
El Wall Street Journal informó que Linda Johnson Rice, quien se convirtió en CEO de Tesla en 2017, no buscó la reelección dos años después debido a su frustración con el comportamiento de Musk y sus preocupaciones sobre su consumo de drogas.
El patrimonio neto de Musk asciende a 219 mil 400 millones de dólares, situándolo en el primer puesto del índice de multimillonarios de Bloomberg.