El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió al grupo Hamás liberar a niños que tomaron como rehenes luego de los ataques que iniciaron el sábado en Israel.
Además, apeló a que el Estado judío cese los bombardeaos en la Franja de Gaza.
El mandatario brasileño llamó a defender a los niños palestinos e israelíes y a una intervención humanitaria internacional en la zona que ponga fin al conflicto.
Te puede interesar: Claves para entender el conflicto en Medio Oriente
“Hamás debe liberar a los niños israelíes que han sido secuestrados. Israel debe detener los bombardeos para que los niños palestinos y sus madres puedan abandonar la Franja de Gaza por la frontera con Egipto. Debe haber un mínimo de humanidad en la locura de la guerra”, escribió Lula.
Y añadió: “Es urgente un alto el fuego en defensa de los niños israelíes y palestinos”.
Lula da Silva subrayó que Brasil ostenta la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que tomará medidas para ayudar a finalizar el conflicto.
“[Brasil] se unirá a los esfuerzos para lograr el fin inmediato y definitivo del conflicto. Y seguirá trabajando por la promoción de la paz y en defensa de los derechos humanos en el mundo”, sostuvo.