Un nuevo estudio de EarnIn y Talker Research reveló que el estadounidense promedio gasta el 43 % de su sueldo en los primeros tres días después de recibirlo.
El estudio, que encuestó a dos mil estadounidenses empleados que ganan menos de 75 mil dólares al año, descubrió que los gastos esenciales como el alquiler, la comida y las facturas de los servicios públicos tienen prioridad.
El estudio también descubrió que la mayoría de los estadounidenses tienen dificultades para cumplir con la regla presupuestaria 50/30/20, que sugiere que el 50 % de los ingresos se destinen a las necesidades, el 30 % a la diversión y el 20 % al ahorro.
Te puede interesar: Crecimiento del salario mínimo traerá retos para las empresas en México
En realidad, la persona promedio destina el 64 % de sus ingresos a las necesidades y solo el 16 % al ahorro.
Como resultado, muchos estadounidenses tienen dificultades para llegar a fin de mes; alrededor del 62 % tiene dificultades para comprar alimentos, el 30 % tiene dificultades para pagar las facturas y el 16 % tiene problemas para pagar los medicamentos o los pagos de los préstamos.
Para hacer frente a esa situación, muchos recurren a trabajos secundarios, dependen de su familia o utilizan tarjetas de crédito.
El estudio también descubrió que muy pocos estadounidenses tienen la opción de acceder a su sueldo antes de tiempo por medio de su banco o empleador, lo que puede dificultar que las personas administren sus finanzas y eviten acumular deudas.