Alrededor del 40 % de las empresas afiliadas al Clúster de Plásticos de Querétaro aplicaron ya el nuevo modelo de reducción de jornada laboral, lo cual ha permitido reducir 50 % la rotación de personal y mejorar la productividad.
El presidente del organismo, Arturo Nava Guerrero, dijo que acortaron sus periodos de trabajo de lunes a viernes, permitiendo a los trabajadores descansar los fines de semana.
Te puede interesar: Impera discriminación laboral contra mujeres en México
La medida se da en torno a la discusión en el Congreso de la Unión sobre la reducción de la jornada laboral, para que pase de 48 a 40 horas semanales.
En empresas como Elastómeros de Querétaro, afirmó, se redujo la jornada laboral a 40 horas a la semana y eso permitió reducir 50% la rotación de personal y mejoró la productividad.
“Al final, puede ser un elemento de retención de talento”, dijo Arturo Nava, y recomendó a otras empresas a reducir jornadas laborales.
“Lo más importante no es cuántas horas trabajes, sino tu capacidad de ser creativo, la productividad de generarlo y es lo que estamos motivando”, añadió.