El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, volvió a descargar en contra del proceso electoral del Poder Judicial al calificarlo de ridículo, inaceptable y preocupante.
En entrevista, expresó que no hay claridad de cómo van a ser las boletas para elegir a jueces, magistrados y ministros, por lo que prevé que la jornada electoral va a terminar por ser un caos y con una baja participación ciudadana.
Asimismo, argumentó que muchas veces las personas ni siquiera conocen quiénes son los candidatos a diputados locales o regidores, de tal suerte que consideró que menos sabrán identificar a aquellos que aspiran a un cargo en el Poder Judicial.
Te puede interesar: Candidatos con vínculos criminales y acusaciones graves aspiran a cargos judiciales en México
“Es más, si ahorita hacemos una encuesta les apuesto que la mitad de los ciudadanos no sabe quién es su diputado, ustedes creen que van a saber quién va a ser el juez de amparo”, expuso.
Abundó que al momento de entrar a la urna se les hará entrega de 29 boletas, situación que aseveró será compleja, puesto que advirtió que los ciudadanos se van a encontrar con nombres que no conocen.
Aunque no está de acuerdo con las reglas que se establecieron, el edil aclaró que sí participará activamente en el proceso, exhortando a los ciudadanos a que se informen y salgan a votar.