El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, recibió formal prisión por delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para la comisión de delitos de esa naturaleza, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo la medida cautelar del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros.
Te puede interesar: Deportan al exgobernador Tomás Yarrington a México
Yarrington fue deportado por autoridades estadounidenses el 9 de abril en Tijuana, Baja California, tras cumplir una condena de siete años por lavado de dinero en Estados Unidos.
Inmediatamente después fue trasladado al penal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El exmandatario priista, quien fue capturado en Florencia, Italia, en 2017, enfrentaba cargos en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero, acusaciones que lo vinculaban con líderes de Los Zetas y el Cártel del Golfo.
En 2021, admitió haber aceptado sobornos por más de 3.5 millones de dólares, utilizados para adquirir propiedades en Estados Unidos.